Diario de una mujer de 40....

CONSIGAMOS BATIR EL RECORD

Bolsa de algodón de Inspiraction

 

La ONG Inspiraction se ha propuesto romper el récord Guiness  para crear la bola de bolsas de plástico más grande del mundo. Para ello, necesitan recolectar un total de 17.000 bolsas para llevar a cabo esta forma de protesta con la que incitan a los líderes mundiales reunidos en Copenhague a que se comprometan a recortar las emisiones de CO2.

La organización recogerá bolsas hasta el próximo 12 de diciembre cuando la bola será trasladada hasta las puertas del Ministerio de Medio Ambiente. Hasta hoy, se han recogido 8.000 bolsas.

Para conseguir su objetivo, un equipo de ocho personas recorre Madrid desde octubre dando la opción a los ciudadanos de deshacerse de sus bolsas de plástico inservibles. A cambio de 10 bolsas no biodegradables, Inspiraction regala un saco 100% algodón.

El sábado 13 de Noviembre estarán en la calle Fuencarral en Madrid (al lado del mercado) de 17.00 a 20.30 horas. Además, los “bici-recolectores” están dando vueltas todos los días por la capital para recolectar bolsas, pegar carteles sobre el récord y juntar firmas contra el cambio climático. También puedes canjear tus bolsas de plástico en su sede en c/Gonzalo de Córdoba 7, Madrid, de 9 a 17 horas (ver mapa).

¿Ya has entregado tus bolsas de plástico? ¿A qué esperas para hacerlo?

Comentarios

Buena idea guapa, pero yo tampoco por mi ciudad he visto esta buena causa a favor del medio ambiente que cada día está peor. Sería genial que lo pusieran en práctica en todos los países y que la gente se concienciara cada día más y entre todos aportáramos nuestro granito de arena a esta positiva iniciativa. Un beso grande Marian y gracias por compartir el vídeo.

Gracias a todos vosotros por que se que hareis campaña en favor de acciones como esta. Muchos besos.

Me encanta la idea de la enooooorrrrrrrrrrrrrrme bola de bolsas de plástico, desde luego por mi barrio no los he visto, si no aportaría unas cuantas que siempre tengo por ahí guardadas para las papeleras y eso. Un beso Marian

Añadir un Comentario: